miércoles, 15 de febrero de 2012

Gung Ho


Con frecuencia el manejo de grupos de personas en diferentes ámbitos se vuelve algo complicado, esto en esencia por la misma complejidad del ser humano, y encontrar maneras de hacer que un grupo funcione con eficiencia puede lograr resultados inimaginables. Es por esto que la filosofía Gung Ho tiene tanta importancia.

Pero a todo esto ¿Qué es Gung Ho?

Gung Ho es una técnica que busca potencializar al máximo el rendimiento de los grupos de personas en las organizaciones (Seguramente aplicable a otros contextos en donde existan grupos de personas), basándose en tres importantes principios: El espíritu de la ardilla, el método del castor y el don del ganso, con los cuales el equipo tendrá altas dosis de motivación, energía y éxito.
Así pues que mejor manera de comprender Gung Ho que observando la siguiente película (Caso real) en donde se aprecia claramente el sentido de Gung Ho.




Agradecimiento a la profesora Claudia Patricia Córdoba Mazo del curso de Logística Industrial en la facultad de Ingeniería Industrial UPB; por tan importante aporte.

Imágenes: lafotogratis.com; istockphoto.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario