jueves, 16 de febrero de 2012

Aprender jugando

El aprendizaje, no esta solo limitado a lo que nos transmiten nuestros maestros o lo aportado por los libros, también es posible aprender de una manera divertida.


PlantVille es eso, una oportunidad para aprender jugando. En PlantVille seremos los encargados de 4 diferentes industrias; en nuestras manos cae la responsabilidad de optimizar los procesos en las fabricas, contratar personal o despedirlo, diseñar la planta, y en general controlar el funcionamiento de las empresas por las que se es responsable.

De esta manera Plantville esta siendo usado en diferentes Universidades como un gran simulador de las funciones empresariales, el cual permite ver de una manera más practica conceptos enseñados en las facultades de ingeniería, fortaleciendo así el proceso de aprendizaje.

Página Oficial del juego: plantville

Video:

Imágen: propia

1 comentario:

  1. Un juego muy entretenido, ademas porque de una u otra forma en el se ve la ingeniería industrial reflejada. Allí podemos obtener conocimientos aplicados desde la red, aunque no es lo mejor del mundo es una buena idea que invita a las futuras generaciones a incursionar mucho mas en estas nuevas tecnologías de la información y la comunicación, para hacer de la educación mas dinámica y entretenida.

    ResponderEliminar